Estaba pensando cómo hacer mi armario más sostenible, y como tenia el movil en la mano, se me ocurrio buscar alguna app que sirviera en mi proposito.

Para ser sincera, no fue tan fácil como esperaba. Pero te mostraré exactamente dónde me equivoqué para que puedas evitar mis errores.

Una primera idea fue relacionar lo digital con lo sostenible, ¿saldrá bien? veamos…

¿Qué es un armario digital?

Un armario digital es la versión online de la ropa que tienes. Puedes subir fotos individuales de todos tus artículos y categorizarlos. Luego, utiliza la aplicación de tu armario digital para probar nuevas combinaciones de conjuntos y hacer un seguimiento de lo que realmente te pones.

¿Para que tener un armario digital?

Las ventajas que encontré fueron:

👕 Visión general organizada y clara de todo lo que tienes: solo usamos el 10% de nuestra ropa a diario: ¡cambiemos eso!
👕 Sacar el máximo partido a tu armario: podrás ser más creativa con tus conjuntos y probar combinaciones que nunca antes se te habían ocurrido. Algunas aplicaciones de armario incluso te ofrecen recomendaciones personalizadas.
👕 Decluttering: será más fácil identificar la ropa que nunca te pones.
👕 Identificación de lagunas: por ejemplo, puede que te des cuenta de que tienes muchas camisetas pero ningún top sin mangas.
👕 Ahorro de tiempo: de media, pasamos entre 13 y 17 minutos cada mañana eligiendo qué ponernos.
👕 Ahorro de dinero: llevando todas tus prendas, creando nuevos conjuntos, comprobando si ya tienes algo similar… Básicamente, dejarás de sentir la necesidad de comprar ropa de moda rápida por impulso. ¡No más «no tengo nada que ponerme»!
👕 Sostenibilidad: romper con la moda rápida supondrá una gran diferencia para el planeta, y también lo hará llevar tu ropa con más frecuencia. De hecho, deberíamos llevar cada prenda al menos 30 veces para justificar su huella medioambiental.

6 aplicaciones para hacer un armario sostenible

Estas son las aplicaciones que me han gustado, pero seguro que hay muchas más. Si tienes una que mejora estas, compartelas en los comentarios.😊

Save your wardrobe (gratuita)
Indyx (gratuita y de pago)
Whering (gratuita)
Stylebook (4,99 $)
Pureple (gratuita)
Cladwell (gratuita y de pago)

Pasos para conseguir un armario sostenible

Si ya te has decidido a tener tu armario sostenible, estos pasos te facilitaran conseguirlo. Independientemente de cómo elijas hacerlo, aprender a tener un armario sostenible, te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Además, cuidarás mejor el planeta. 

1️⃣ Reserva unas horas y saca todo de tu armario.
2️⃣ Haz fotos de toda tu ropa.
3️⃣ Categoriza tu ropa.
4️⃣ Empieza a usar tu armario sostenible.

Recomendaciones para divertirte en el camino

😂 Hazlo con unos amigos.
🎞️ Haz fotos de tus conjuntos.

curso de sostenibilidad ambiental