El Real Betis continúa destacando su compromiso con la sostenibilidad ambiental en el futbol, incluso más allá del campo de juego. Esta vez lo ha demostrado, durante su encuentro en la UEFA Europa Conference League contra el GNK Dinamo Zagreb. Siguiendo su iniciativa Forever Green, el club español compartió su enfoque ambiental con los jóvenes futbolistas croatas sub-17 en una charla sobre la lucha contra el cambio climático.

Antes del emocionante enfrentamiento, tanto el Real Betis como el GNK Dinamo Zagreb reafirmaron su compromiso conjunto con la concienciación ambiental. Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y Ivan Kelava, leyenda del GNK Dinamo Zagreb, lideraron una plantación de árboles en el parque cercano al estadio croata.

La jornada también incluyó acciones durante la previa del partido, donde voluntarios del Real Betis repartieron bolsas a los aficionados para fomentar la recogida de residuos y mantener limpias las calles de la ciudad.

Forever Green: sostenibilidad ambiental en el futbol

Forever Green, con más de dos años de dedicación a la lucha contra el cambio climático, ha posicionado al Real Betis como uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente a nivel mundial. Según un estudio de Holaluz, el equipo se clasifica como el más sostenible de LaLiga. Brand Finance, por su parte, recientemente situó al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible.

Desde su inicio, 80 entidades se han unido a Forever Green, llevando a cabo 88 acciones. Estas incluyen limpiezas de espacios naturales. También, la implementación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para empleados del club. La iniciativa ha promovido el uso de estos medios de transporte entre los aficionados mediante descuentos y campañas de reciclaje y concienciación.

Este compromiso ha resonado a nivel global. Según fuentes del club, ha llegado a 598 millones de personas en 75 países. El Real Betis destaca como un ejemplo de cómo sostenibilidad ambiental en el futbol puede impulsar la concienciación ambiental.

curso de memorias sostenibilidad ambiental en 2024