La sostenibilidad no se mide sólo a nivel de pais, empresa o producto. También, es importante medir la huella de carbono en eventos. Hoy hemos conocido que Global Omnium lo ha realizado en una competición ciclista la Volta.

Esta empresa está haciendo un seguimiento de las emisiones generadas directa e indirectamente en la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell (VCV2023) y ha certificado oficialmente su huella de carbono conforme al estándar internacional ISO 14064.

La sostenibilidad es una línea estratégica en la que viene trabajando desde hace años esta competición ciclista y que culmina ahora con el cálculo y la verificación de la huella de carbono. A su vez, la huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático.

La verificación de esa huella de carbono ha sido realizado por una entidad independiente de gran prestigio en calcular la huella de carbono de producto. De esta forma, la transparencia en la declaración efectuada sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es realizarla de forma exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

En este evento deportivo se han medido las emisiones generadas, directa e indirectamente en todo el ciclo de vida de la competición. Esta aumenta el prestigio de esta carrera ciclista con carácter y dimensión internacional.

La fuente de la imagen es Global Omnium. Las personas que aperecen son: José Alberto Mut, gerente Aguas Calpe; Angel Luis Sánchez, director de la región mediterránea de Aenor; Angel Casero, director de la Volta Comunidad Valenciana; Juan Luis Pozo. Director Sostenibilidad de Global Omnium.