Netflix ha asumido varios compromisos con la sostenibilidad, incluida la reducción de sus emisiones en un 50% antes de 2030. En 2022, más del 70% de los suscriptores de Netflix en todo el mundo eligieron ver al menos una historia en la plataforma que destacaba los problemas y soluciones climáticas.
Netflix también ha curado una colección de más de 200 series, películas y especiales sobre sostenibilidad, llamada «Historias de sostenibilidad», para que los miembros disfruten.
La sostenibilidad en Netflix
En 2021, Netflix se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para fines de 2022 y a mantenerlas desde ese momento. Su informe ESG (Environmental, Social, and Governance) más reciente proporciona información sobre su desempeño relacionado con cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza. Además, Netflix ha implementado un sistema en el que los empleados pueden proporcionar comentarios a cualquier persona de la empresa, independientemente de su posición, durante tres semanas cada año.
En el seminario web: Lecciones de los líderes: detrás de escena, La creación de Net Zero + Nature, Emma Stewart consultora de sostenibilidad de Netflixexplicó aspectos relevantes de la politica de sostenibilidad de la empresa.
En concreto, desarrolló en profundidad tres areas:
👉 Cómo cumplirá Netflix su ambicioso objetivo de Net Zero
👉 El camino que está tomando Netflix al usar la ciencia para tomar decisiones
👉 Su trabajo realizado en la retención y eliminación de carbono.
La cultura de Netflix en sostenibilidad
La cultura única de Netflix, llamada Libertad y responsabilidad, faculta y confía a los empleados para que hagan lo que creen que es lo mejor para Netflix. Trabajaron voluntariamente en esfuerzos de sostenibilidad, como la recopilación de datos de su huella de electricidad y la compra de créditos de energía renovable para hacer frente a la carga de electricidad de la empresa. Además, su equipo de producción descubrió formas de minimizar el desperdicio de alimentos y donarlos a refugios locales.
Pero el liderazgo se dio cuenta de que necesitaban expertos científicos y una función coordinada y centralizada. A fines de 2020, buscando a alguien basado en datos con una inclinación científica, reclutaron a Emma.
Según su biografía, supervisa todo el trabajo de toda la empresa para descarbonizar las operaciones corporativas y de producción, aumentar aún más la conciencia ambiental a través de títulos de televisión y películas, involucrar a los hogares de Netflix en la sostenibilidad y asociarse con personas influyentes clave.
Al principio, los colegas le recordaron a Emma que la velocidad era primordial a medida que nos acercamos rápidamente a puntos de inflexión peligrosos más allá de los cuales experimentamos un «cambio climático descontrolado», un umbral crítico. Cuando se excede, los cambios grandes ya menudo irreversibles en el estado del sistema se vuelven inevitables. La pasión que muestran los empleados se debe en parte a la riqueza de sus datos, lo que les permite comprender las cosas rápidamente.
Los primeros éxitos en sostenibilidad de Netflix
En un período de seis meses, lograron lo siguiente:
✅ Recolectó dos años de información sobre la huella de carbono.
✅ Obtuvo garantías de terceros independientes por parte de su equipo de auditoría
✅ Diseñó un objetivo climático alineado con la ciencia
✅ Lo envió a la iniciativa Climate Science-Based Targets
✅ Organizó un plan para reducir las emisiones internas
✅ Contribuyó a un esfuerzo intersectorial para reducir la huella de carbono del streaming
✅ Examinó más de 100 millones de toneladas métricas de proyectos de acción climática de 30 países
Otro éxito importante ha sido implicar a la directiva de la empresa. Durante las reuniones informales del club de lectura del equipo ejecutivo, los miembros se educan entre sí y debaten los méritos de estudios científicos específicos y sus perspectivas económicas y políticas.