Una herramienta p√ļblica que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a protegerse de las plagas de mosquitos y de las enfermedades que transmiten estos insectos.

OFF!Cast Mosquito Forecast es la nueva herramienta de Google y SC Johnson. Sirve para dar una predicción de la presencia de poblaciones de mosquitos en determinada ubicación.

Con la tecnolog√≠a de an√°lisis de datos y geoespaciales de Google Cloud, OFF!Cast Mosquito Forecast es la primera plataforma de tecnolog√≠a p√ļblica del mundo que predice y comparte informaci√≥n sobre la abundancia de mosquitos. Al aplicar datos informados por la ciencia de la biolog√≠a de los mosquitos, esta app predice con precisi√≥n el comportamiento y las poblaciones de mosquitos.

Cualquier usuario puede solicitar este pronóstico de mosquitos para su zona con solo escribir el código postal. Una vez que se realiza esta acción, la plataforma le arrojará un pronóstico de 7 días sobre la presencia de mosquitos en esa zona.

Y si desea, puede dejar su direcci√≥n de correo electr√≥nico para que se env√≠e este pron√≥stico semanal a su bandeja de entrada. Tal como si recibi√©ramos el pron√≥stico del clima, veremos que se dividen los resultados por cada d√≠a de la semana para se√Īalar la presencia de los mosquitos utilizando diferentes niveles y colores.

Como se menciona en la plataforma, esta herramienta cada día se actualiza con miles de millones de puntos de datos meteorológicos y se ajusta el algoritmo automáticamente para predecir la situación en determinadas zonas.

Por el momento, la din√°mica de esta herramienta solo puede aplicarse en Estados Unidos, pero si tiene √©xito es posible que pronto la veamos en Espa√Īa.

Utilidades de la app para prevenir plagas de mosquitos

Una buena utilidad es elegir el repelente adecuado depende de la situación. En general, cuanto mayor sea la concentración del ingrediente activo, más tiempo estará protegido. Por ejemplo, si planea pasar un breve período de tiempo al aire libre, un repelente convencional será suficiente. Pero si la temperatura es elevada el repelente adecuado será uno resistente al sudor.