Televés ha verificado con AENOR la Declaración Ambiental de Producto para su gama de luminarias de polímero técnico CIES.

La gama de luminarias CIES es la primera serie de productos de iluminación fabricados por Televés a partir de polímeros técnicos. Gracias a su formulación especial, estos polímeros técnicos dotan a la luminaria de un excelente comportamiento en condiciones extremas. A la vez se optimizan las labores de operación, instalación y mantenimiento. Además, es producida a partir de materiales 100% reciclables, en un proceso de fabricación que minimiza su huella de carbono.

Con todo ello, Televés, teniendo claro que para etiquetar un producto como sostenible no basta con que su uso sea lo más eficiente posible desde un punto de vista energético, sino hay que tener en cuenta todo su ciclo de vida, ha decidido realizar la Declaración Ambiental de estos productos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de esta gama de luminarias durante su ciclo de vida, desde su fabricación, distribución, instalación, uso y fin de vida.

curso sostenibilidad ambiental

Actualmente, las empresas cuentan con diversos mecanismos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios, entre los que destacan las Declaraciones ambientales de producto (DAP) conforme a la Norma Internacional ISO 14025, que define los requisitos que deben cumplir estas Declaraciones ambientales, incluyendo la verificación por tercera parte.

Es por ello que Televés acudió a AENOR, socio de ​ECO Platform, l​a Asociación Europea para verificación de DAP conforme a la Norma EN​ 1580, para que verificará la Declaración Ambiental de Producto para la gama CIES.

Luminarias sostenibles certificadas por AENOR

Esta declaración ambiental de producto describe información ambiental relativa al ciclo de vida de la luminaria vial CIES de la cuna a la tumba, cubriendo todas las etapas: fase de fabricación, fase de distribución, fase de instalación, fase de uso, fase de fin de vida.

AENOR ha verificado la conformidad de las normas y reglas de aplicación, además de la metodología (incluyendo el Análisis del Ciclo de Vida-ACV), así como la calidad y exactitud de los datos de la declaración ambiental.

Estos DAP se emplean cada vez más a nivel particular y empresarial. Favorece la certificación ambiental de edificios y permite comunicar el compromiso ambiental de sus productos y servicios.